29 - 03 - 2024

    Puerto de Ferrol considera importante el intercambio intermodal

    Puerto de Ferrol considera importante el intercambio intermodal

    El Puerto de Ferrol (España) considera importante el intercambio intermodal, por lo que el enclave se ha centrado en modificar unos accesos ferroviarios del puerto exterior y de la correspondiente red interna ferrocarril. De hecho, el acceso ferroviario a los muelles se ha establecido como una infraestructura básica para la selección de instalaciones portuarias por ciertos operadores marítimos, como es el tráfico de contenedores en régimen import-export.

    En concreto, la Autoridad Portuaria, tras trece años después de la redacción del proyecto del puerto exterior y con la instalación ya en funcionamiento, ha decidido actualizar el plan de construcción de la red ferroviaria interna, así como de las instalaciones de intercambio modal.

    En este sentido, el Puerto de Ferrol quiere proyectar una terminal intermodal con dos ramales que permitan el acceso ferroviario a la totalidad de las parcelas de la explanada portuaria, con una longitud total de 3.071 metros. Asimismo, las obras incluyen la posibilidad de incorporar un nuevo ramal que permita el acceso a primera línea de muelle, además de un tercer ramal.

    Para llevar a cabo sus planes, el enclave ferrolano ha abierto la convocatoria de licitación del contrato de asistencia de las obras con un presupuesto base de licitación de 73.434,90 euros y un valor estimado del contrato de 60.690 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las siete de la tarde del próximo 10 de abril.

    Por otro lado, el Puerto de Ferrol ha realizado operaciones de avituallamiento de GNL a buques por primera vez en s­u historia. De hecho, el enclave gallego ha llevado a cabo dos suministros en el espigón exterior en las embarcaciones Samnoy y Huftaroy, las cuales se acaban de construir en el astillero turco Tersan Shipyard.

    Puerto de Sevilla dispondrá de una zona logística para productos eólicos

    Puerto Coronel participará en encuentro logístico-portuario