28 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla dispondrá de una zona logística para productos eólicos

    Puerto de Sevilla dispondrá de una zona logística para productos eólicos

    El Puerto de Sevilla (España) dispondrá de una zona logística enfocada a las energías renovables en el polígono de Astilleros, donde la compañía GRI Towers ha llevado a cabo la primera operativa logística para la recepción, almacenamiento y distribución de productos eólicos.

    La instalación acogerá un total de cuatro buques con 24 torres eólicas entre los meses de marzo y abril, las cuales se componen de 96 tramos. De hecho, la instalación portuaria ha recibido el buque Livorno en la terminal Esclusa en el mes de marzo, el cual ha transportado un total de ocho torres para su almacenamiento en superficie en el recinto de GRI.

    Asimismo, el buque Onego Mass ha atracado en el Puerto de Sevilla y se espera la llegada de otros dos buques en las próximas semanas. A parte de dedicarse a la producción industrial, GRI Towers fabrica torres para el mercado eólico ‘off-shore’ en las gradas del polígono de Astilleros.

    Sin lugar a dudas, el comienzo de la nueva actividad marca el punto de partida para la creación de un área logística eólica en Sevilla, donde se distribuirán sus productos, tanto por vía terrestre como marítima a campos eólicos situados de la península y el Mediterráneo.

    Mientras el enclave sevillano se abre hacia nuevos mercados, como son las energías renovables, los Puertos de Santander y Bilbao (ambos en España) ofrecen las mejores terminales para el transporte de graneles sólidos, junto al Puerto de Quebec (Canadá), según indica el último informe de investigación del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco), el cual ha analizado un total de 278 instalaciones para dicho tipo de tráfico.

    Puerto de Vilagarcía incrementa 5,36% el tráfico de mercancías en febrero

    Puerto de Ferrol considera importante el intercambio intermodal