20 - 04 - 2024

    Visual Trans incorpora tecnología blockchain para mejorar transparencia cadena de suministro

    Visual Trans incorpora tecnología blockchain para mejorar transparencia cadena de suministro

    La compañía especializada en desarrollo de software para transitarios Visual Trans ha incorporado la tecnología blokchain en sus soluciones con la ayuda de la herramienta tecnológica Tradelens, creada por IBM y Maersk. De forma que, la firma mejorará la transparencia y visibilidad a lo largo de la cadena de suministro.

    Mientras que la gestión de la logística y el transporte son más complejos, el intercambio de información incrementa el riesgo de que no se pueda acceder a los datos generados por el movimiento de mercancía, un ámbito en el que la tecnología blockchain permite que todo el historial del transporte esté disponible en una plataforma estándar, lo cual permite detener y prevenir los riesgos.

    Gracias a dicha solución tecnológica, la comunicación entre todos los actores de la cadena logística se hace de forma digital, segura y fiable, reduciendo un alto grado de gestión burocrática. En concreto, la plataforma ofrece un acceso sencillo y actualizado, que fomenta la creación de un mercado más descentralizado, multimodal y con una reducción muy significativa de los trámites, al reducir los intermediarios en la cadena de suministro.

    Sin lugar a dudas, el blockchain reporta agilidad, rentabilidad, seguridad y fiabilidad, ya que cualquier documento puede ser validado en el momento, a la vez que se puede gestionar toda la documentación sin necesidad de papel, lo que se traduce a un margen menor de error.

    Por otro lado, los operadores logísticos consideran imprescindible la utilización del software de gestión de flotas para el desarrollo de las operaciones de distribución. Tanto es así que, el 83,3% de las empresas defiende que es una herramienta de trabajo fundamental, según un informe realizado por la asociación Citet y el comparador SoftDoit.

    Definidos plazos e inversiones para proyecto de Puerto Busch

    Puerto de Vilagarcía incrementa 5,36% el tráfico de mercancías en febrero