23 - 04 - 2024

    Puerto de La Coruña busca maneras de reducir el impacto de la crisis sanitaria

    Puerto de La Coruña busca maneras de reducir el impacto de la crisis sanitaria

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) está buscando maneras de reducir el impacto de la crisis sanitaria en su comunidad. De hecho, el presidente del enclave coruñés, Enrique Losada, ha explicado que está esforzándose para que “las compañías portuarias, sus empleados y los trabajadores de la Autoridad Portuaria puedan superar de la mejor manera posible los efectos que conlleva la disminución de la actividad”, según se explica en una carta remitida a los integrantes de la comunidad.

    Asimismo, Losada ha garantizado que los responsables del enclave coruñés harán todo lo que sea necesario para asegurar la operatividad de las instalaciones portuarias y proveer suministros esenciales a la población. En realidad, la Autoridad Portuaria ha tomado todas las medidas oportunas desde que se ha impuesto el estado de alarma, manteniendo las actividades estratégicas y atendiendo su responsabilidad social.

    No cabe duda de que, los puertos se han convertido en el medio más importante a la hora de recibir productos de primera necesidad, así como para mantener el buen funcionamiento de las cadenas de suministro, según indica Losada. De hecho, más del 85% del comercio internacional se realiza a través del transporte marítimo.

    No obstante, siguen existiendo operadores que cancelan sus operativas. Por ejemplo, el operador DHL Global Forwarding ha anunciado que no cumplirá con los estándares de servicio habitual, ya que se están experimentado cambios a nivel mundial que no puede controlar, como es la pandemia del coronavirus. En concreto, el operador se ha reservado el derecho a cambiar sus servicios, tanto aéreos como marítimos, en algunas rutas comerciales.

    Puerto de Tarragona extiende el plazo de ingreso de tasas portuarias en su comunidad

    Adif progresa en la línea Bobadilla-Algeciras