28 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona extiende el plazo de ingreso de tasas portuarias en su comunidad

    Puerto de Tarragona extiende plazo de ingreso de tasas portuarias en su comunidad

    El Puerto de Tarragona (España) ha extendido el plazo de ingreso de tasas portuarias a los concesionarios y a todos los agentes de su comunidad. Se trata de una medida que forma parte de su plan para disminuir el impacto económico y social que está causando la crisis sanitaria actual.

    Por consiguiente, todas las declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso caduque entre la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley 7/2020, 12 de marzo, y hasta el día 30 de mayo de este año, ambos inclusive, conseguirán el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria. Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria sólo aceptará aquellas solicitudes que cumplan los requisitos establecidos.

    De modo que, las entidades tendrán un plazo de pago de seis meses y no se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento. Este aspecto reportará beneficios para aquellas personas o entidades con un volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.

    Es más, los vencimientos de los plazos y fracciones de los acuerdos de aplazamientos y fraccionamientos que no hayan concluido a la entrada en vigor del Real Decreto, se amplían hasta el 30 de abril. Específicamente, lo notificado del 1 al 15 de febrero y del 16 al 29 de febrero, y del 1 al 17 de marzo se amplía hasta el 30 de abril.

    Esta no es la única medida que ha tomado el enclave tarraconense durante la crisis sanitaria. Teniendo en cuenta los posibles riesgos que presenta el desarrollar actividades logísticas en la zona, el Puerto de Tarragona ha solicitado a las compañías contratistas que disminuyan la actividad de sus obras y cumplan con las medidas de seguridad y salud a la hora de ejecutar su trabajo, durante el período de estado de alarma de nuestro país.

    Maersk establece un nuevo servicio ferroviario hacia Asia

    Puerto de La Coruña busca maneras de reducir el impacto de la crisis sanitaria