23 - 05 - 2022

    El Puerto de Castellón instalará más equipamiento para medir la calidad del aire

    El Puerto de Castellón instalará más equipamiento para medir la calidad del aire

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha iniciado el proceso de licitación para la compra de un nuevo equipamiento que mida la calidad del aire del enclave, así como los servicios necesarios para el mantenimiento de toda su red por un importe de 295.000 euros, según está establecido en su política de protección medioambiental.

    De momento, la Autoridad Portuaria cuenta con cinco analizadores automáticos de partículas integrados en la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica. Ahora bien, gracias a este proyecto el enclave castellonense dispondrá de una nueva estación para el muestreo y control de material particulado PM10 y PM2,5.

    De esta manera, la red de calidad del aire estará compuesta por un total de seis estaciones equipadas para el análisis automático de partículas e información meteorológica. Dos de las estaciones, contarán también con analizadores de gases.

    La información que aportan las estaciones de medida de partículas en suspensión están disponibles en tiempo real en la página web de la Autoridad Portuaria de Castellón. El enclave emplea un programa de monitorización y vigilancia de las emisiones que recoge la información a través de los sensores meteorológicos y del material particulado.

    A parte de esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Castellón ha recibido siete propuestas para redactar el proyecto constructivo de la estación intermodal. La acción se deberá llevar a cabo en un plazo de diez meses y cuenta con un presupuesto base de licitación de 478.190,79 euros, así como un valor estimado de 395.199 euros.

    Nueva estación lavarruedas en el Puerto de Carboneras

    Un operador invertirá U$30 millones en el puerto de Manzanillo