27 - 05 - 2022

    Nueva estación lavarruedas en el Puerto de Carboneras

    Nueva estación lavarruedas en el Puerto de Carboneras

    Los tráficos de graneles predominan la actividad que se lleva a cabo en el Puerto de Carboneras (España), por lo que se estima que aumentarán volumen tanto en tipos como en cantidad. El movimiento de esta clase de tráfico resulta en que numerosos camiones accedan al parque de graneles, entreguen su mercancía y abandonen la zona.

    Este tránsito continuo de vehículos traslada al exterior la suciedad existente en la zona de trabajo. De hecho, la circulación de vehículos de salida con neumáticos y bajos sucios dispersa a la atmósfera el material particulado, el cual se quiere eliminar o reducir.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria de Almería quiere instalar un equipo lavarruedas, ubicado en la salida del parque de graneles para evitar que se traslade la suciedad de la zona de operaciones a otros lugares, además de reducir la circulación de camiones con suciedad en sus neumáticos y bajos fuera del recinto asignado para el almacenamiento y manipulación de graneles.

    Concretamente, el servicio implicará el suministro del equipo, la obra civil necesaria, la instalación y la puesta en funcionamiento del equipo, con una capacidad de más de cien camiones al día. Mientras que el procedimiento de licitación para esta iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, un presupuesto base de licitación de 153.670 euros y un valor estimado de 127.000 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Almería ha recibido al crucero Spirit of Discovery este sábado, el cual ha escalado en el recinto portuario con más de 700 turistas, en su mayoría británicos. Concretamente, la embarcación ha entrado en las aguas almerienses a las 08:00 horas y ha permanecido hasta las 16:00 horas, cuando se ha dirigido a Cádiz, según explica la Autoridad Portuaria.

    El puerto de Houston exhibió un crecimiento del 37% en febrero

    El Puerto de Castellón instalará más equipamiento para medir la calidad del aire