28 - 03 - 2024

    China y Pakistán reforzarán conectividad de sus puertos

    China y Pakistán reforzarán conectividad de sus puertos

    Los gobiernos de China y Pakistán han firmado un acuerdo para reforzar la conectividad entre el Puerto de Karachi en Pakistán y el Puerto de Guangdong, el puerto más grande de China. El acuerdo forma parte de las medidas para crear un corredor económico entre ambos países.

    El objetivo de esta alianza es promover la cooperación logística entre ambos puertos, mejorando las comunicaciones y fortaleciendo los datos entre ambos países. Otro de los objetivos del acuerdo es mejorar la red local de logística, reduciendo la congestión en los puertos y simplificando los procesos y proyectos relacionados con las infraestructuras de manejo de carga.

    Ambos países intercambiarán funcionarios del sector portuario para que puedan comprobar la manera en que se trabaja en el otro país.

    China está mejorando su sistema logístico y, para ello, está adoptando medidas como un mayor número de ayudas a los fabricantes de buques o la apertura a un mayor número de empresas extranjeras en el sector del comercio electrónico.

    Xavier Alarcón explica cómo optimizar procesos en la fase de pedido

    XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos tendrá lugar en Chile

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.