16 - 04 - 2024

    Los sindicatos de Norbert Dentressangle se oponen a la venta a XPO

    Norbert-Dentressangle-Estados-Unidos

    El comité del grupo Norbert Dentressangle se reunió el pasado día 28, jueves, y votó en contra de la venta de la empresa a XPO.

    A pesar de la presencia del número dos de XPO, Devens Gordon, los sindicatos rechazan la venta ante la falta de compromiso escrito para mantener los empleos actuales. Igualmente, los sindicatos querían que las decisiones se mantuvieran en Francia durante 8 años, algo que rechaza de plano XPO.

    El sindicato CFTC ha destacado las incertidumbres del montaje financiero y los cambios en la entidad jurídica de la empresa, que podrían impactar negativamente.

    Por su parte, el sindicato mayoritario, Fuerza Obrera (Force Ouvriere) afirma en un comunicado que el Comité ha emitido una opinión desfavorable a la compra, por una mayoría muy considerable de votos. Con esta votación, los sindicatos han querido mostrar que no están convencidos por las buenas palabras de XPO, según dice Christophe Henry, coordinador de Fuerza Obrera en el grupo Norbert Dentressangle (ND). Quieren un compromiso firme en lugar de una vaga promesa de que los empleos no se verán afectados.

    Se oponen a la compra los sindicatos FO, CGT, CFDT, UNAS y FNCR. Arguyen que se trata de un montaje financiero para subir el precio de las acciones y, después, revenderlas. Por otro lado, se quejan de una falta de respuesta sobre el compromiso para garantizar los empleos.

    Por su parte CFTC y CFE-CGC han preferido no emitir ninguna opinión, dada la incertidumbre que rodea el proceso.

    SIL 2015 incluirá un Job Market Place

    Regulación española admite consentimiento tácito ante inspecciones sorpresa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.