29 - 03 - 2024

    Xavier Alarcón explica cómo optimizar procesos en la fase de pedido

    jornada-Aecoc-Xavier-Alarcon

    Xavier Alarcón, director de Planificación y Aprovisionamiento de Logaritme, ofreció la ponencia ‘Optimizar procesos en la fase de pedido’ durante la jornada Aecoc de Administración Comercial Eficiente.

    Logaritme tuvo que realizar una guía EDI para el intercambio de documentos electrónicos. En la primera fase se sustituyó el sistema de envío de pedidos a través de email y fax por una plataforma online.

    En la segunda fase se implantó el sistema de envío y mensajes, y en la tercera fase se implantó para el resto de mensajes porque hacerlo todo de golpe no era lo adecuado.

    La aportación de los mensajes EDI a la eficiencia consiste en un aumento del valor añadido respecto a los grandes compradores, mejora de la eficiencia gracias a la liberación de tareas administrativas y una mayor productividad en el rendimiento de los recursos, integración de los ERP’s, reducción de las incidencias y eliminación de los rechazos y devoluciones de mercancías.

    Otros elementos de mejora son la sincronización de datos a través del proyecto LOG@DATA como base de datos de intercambio con proveedores, la concentración de pedidos, la solución vía EDI para la logística inversa en cuento a las devoluciones de pedidos y la solución vía EDI para efectuar las anulaciones y modificación de los pedidos.

    La tercera jornada Aecoc sobre Administración Comercial Eficiente finalizó con éxito el pasado 21 de abril en el Hotel Holiday Inn de la calle Alcalá de Madrid.

    59% de negocios online no tiene forma de atender al usuario

    China y Pakistán reforzarán conectividad de sus puertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.