28 - 03 - 2024

    Panamá y Costa Rica estarán unidas por un nuevo puente

    Panama y Costa Rica estaran unidas por un nuevo puente

    Panamá y Costa Rica van a mejorar sus comunicaciones por carretera y próximamente ambos países estarán unidos a través de un nuevo puente fronterizo que se construirá sobre el río Sixaola y cuya licitación acaba de hacerse pública.

    El puente tendrá 260 metros de largo y 17 metros de ancho y estará compuesto por dos vías vehiculares, una ciclo vía y una acera para tránsito peatonal. El puente se unirá con la ruta nacional número 35 en Costa Rica y con la ruta nacional número 915 en Panamá.

    La nueva infraestructura va a sustituir al viejo puente con más de un siglo que en la actualidad une Panamá y Costa Rica cruzando sobre el río Sixaola, pero que por su mal estado de conservación supone un peligro.

    Los estudios de impacto socioeconómico y de impacto ambiental han sido realizados por los gobiernos de Panamá y Costa Rica y la licitación acaba de publicarse. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 4 de julio.

    El proyecto va con algo de retraso ya que la intención de los gobiernos era haber publicado la licitación en el mes de abril y que las obras hubieran comenzado durante el mes de junio.

    El proyecto tendrá un precio de 15 millones de dólares (13,5 millones de euros), de los cuales 10 millones de dólares (8,9 millones de euros) serán aportados por el Programa Yucatán del Fondo de Infraestructuras de Mesoamérica a través de una ayuda no reembolsable. El resto del capital será aportado por Costa Rica, en cuyo territorio discurre el 62% del proyecto. Panamá aportará equipos y recursos humanos.

    Costa Rica sigue mejorando sus comunicaciones por carretera. De hecho, el país ha relanzado el proyecto vial de San Ramón.

    Ventas minoristas descienden un 0,8% en Japón en abril

    Tiendas online europeas estarán obligadas a vender a toda la UE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.