28 - 03 - 2024

    Tiendas online europeas estarán obligadas a vender a toda la UE

    tienda-en-linea

    Las tiendas online europeas estarán obligadas a vender a todos los países que componen la Unión Europea (UE). La Comisión Europea ha publicado una propuesta de reglamento europeo sobre el geobloqueo y otras formas de discriminación basadas en el lugar de residencia, establecimiento o nacionalidad.

    La propuesta recoge un conjunto de obligaciones que afectan esencialmente a las tiendas online, plataformas, aplicaciones establecidas tanto en la UE como fuera, pero que vendan a consumidores de todos los países miembros.

    El objetivo principal de la propuesta es que los consumidores puedan acceder a todos los servicios evitando situaciones de posible discriminación. Por ejemplo, la nueva normativa prohíbe a las tiendas online impedir o restringir el acceso a los usuarios en función del país desde donde accedan.

    Además, la reforma también impide a las tiendas del comercio electrónico redirigir automáticamente a los usuarios a una versión de la web en función del lugar desde donde accedan, a no ser que hayan dado su consentimiento o exista algún motivo legal.

    Por otro lado, Joffrey López, director financiero España de Vente Privee, dijo durante su participación en la primera mesa de debate de Debates ICIL 2016 que al inicio de la creación de una empresa online hay muchos pilares a tener en cuenta en cuestión de costes.

    Panamá y Costa Rica estarán unidas por un nuevo puente

    México se suma al Código IMDG

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.