28 - 03 - 2024

    América Latina apuesta la tecnología en sus almacenes

    América Latina apuesta la tecnología en sus almacenes

    Las empresas instaladas en América Latina están apostando por integrar más tecnología en sus almacenes. Así se deduce de la encuesta realizada por Zebra Technologies a más de 1.300 profesionales del sector de la logística y el almacenamiento.

    La mayoría de los encuestados revelaron que sus empresas tienen previsto aumentar la inversión en tecnología hasta 2020 a fin de mejorar la visibilidad de la cadena de suministro, conseguir entregas más rápidas, reducir los costos de transporte y mejorar la competitividad en general.

    Entre las herramientas a implantar destacan especialmente los sistemas de administración de almacenes (WMS) y los sistemas de localización en tiempo real (RTLS).

    Los lectores de códigos de barras, el Internet de las cosas, las tablets, los lectores avanzados de imágenes y cámaras y la automatización de los procesos de carga y descarga están entre las medidas que más se van a demandar en los almacenes latinoamericanos en los próximos años.

    Además, hasta un 69% de los encuestados tiene previsto aumentar la inversión en sistemas de selección dirigida por voz y pantalla.

    En el ámbito del cross docking destaca la intención de inversión en sistemas RFID para el conteo de ciclos de validación e inventarios.

    El uso de la tecnología en el ámbito de la logística sigue creciendo. De hecho, Viastore ha incorporado nuevas tecnologías para picking.

    Transporte por carretera creció en España en primer trimestre

    Jaén organiza foro de infraestructuras de transporte