18 - 04 - 2024

    Jaén organiza foro de infraestructuras de transporte

    Jaén organiza foro de infraestructuras de transporte

    La Diputación de Jaén ha organizado la segunda edición del Foro de Infraestructuras de Transporte y Logística para los próximos días 8 y 9 de junio. En esta ocasión se tratará la importancia de este sector para el desarrollo de la provincia.

    La jornada se llevará a cabo en El Pósito (Linares) y contará con diversas ponencias. El primer día se centrará básicamente en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y lo que supondrá para el desarrollo económico y social de Andalucía.

    También se prestará atención a otras infraestructuras como la autovía A-32, respecto a la que se celebrará una mesa redonda.

    El primer día del evento finalizará con ponencias sobre el potencial logístico de la provincia de Jaén, ensayo ATP y proyectos de investigación y desarrollo para vehículos de transporte de mercancías perecederas.

    El segundo día estará centrado en las novedades sobre el acceso a la profesión de transportista y los nuevos planteamientos en materia de logística urbana. En esta ocasión la mesa redonda versará sobre el área logística Puerta de Andalucía.

    Jaén sigue apostando por el desarrollo logístico. De hecho, CETEMET ha firmado el proyecto “Multiplica Jaén” para apoyar a las empresas de transporte de la región.

    América Latina apuesta la tecnología en sus almacenes

    Estibadores portugueses muestran su oposición a reforma de la estiba en España