Solo en abril, el puerto de Valencia ha movilizado 71.878 vehículos, lo que se traduce en un incremento de 22,7% en comparación con el mismo mes de 2017.
El buen momento de la industria automotriz española se está reflejando en los muelles. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) informó que en abril se exportaron 214.879 vehículos, lo que supone un aumento del 27,4% respecto al mismo mes de 2017.
Estos datos fueron expuestos en la asamblea anual de la patronal europea de transportistas y operadores logísticos del automóvil (The Association of European Vehicle Logistics), que tiene más de 100 miembros y que está considerada como una de las asociaciones más relevantes del sector a nivel mundial.
La cita, que se celebró en Madrid, ha reunido a los principales representantes europeos del sector logístico como operadores logísticos, puertos, proveedores, fabricantes, navieras o terminales, entre otros.
Al cierre de 2017, el tráfico de contenedores en el puerto de Valencia se elevó en un 2,11%. A finales de ese año, la dársena había registrado 4,83 millones de contenedores. Este dato es sumamente positivo y hace pensar gque el 2018 será también un año de subidas en el sector logístico. Existe la confianza de que en 2018 se superarán los 5 millones de teus, es decir 170.000 teus más que el año pasado, como mínimo.