29 - 03 - 2024

    Baleària dispondrá de un sexto buque a gas natural en julio

    Baleària dispondrá de un sexto buque a gas natural en julio

    La naviera  Baleària ha anunciado que dispondrá de un sexto buque propulsado a Gas Natural Licuado (GNL) para finales de julio, gracias a que transformará los motores del ferry Sicilia. Las modificaciones se están realizando en los astilleros West Sea (Portugal), por lo que el buque contará con unas 1.100 millas náuticas.

    En concreto, los motores MAN9L48/60 pasarán a la versión 9L51/60DF, la cual se espera que finalice a finales del mes de julio, por lo que el ferry será el sexto de la naviera en navegar con GNL. Entre los beneficios que aporta instalar este motor, se destaca una bajada del 30% en las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx, y hasta llegar a eliminar por completo las emisiones de azufre y partículas nocivas para la salud.

    A parte de modificar este buque, Baleària también ha remotorizado el navío Bahama Mama, Nápoles y Abel Matutes. La embarcación cuenta con 186 metros de eslora, tiene una capacidad para 1.000 pasajeros y 480 vehículos. En total, la compañía contará con 11 buques propulsados a GNL para 2021.

    Cabe destacar que, la Baleària ha reiniciado su ruta de alta velocidad entre Denia y Baleares (ambas en España), así como en las rutas interinsulares entre Mallorca e Ibiza y Menorca. De modo que, el fast ferry Cecilia Payne ha partido este lunes a las 17:00 p.m desde el Puerto de Denia hacia Ibiza y Palma de Mallorca con un total de 183 pasajeros a bordo. El buque tiene capacidad para 800 pasajeros, por lo que hay espacio suficiente como para garantizar las distancias de seguridad a bordo.

    El puerto de Bahía Blanca incrementa la movilización de carga en el primer cuatrimestre

    Repsol quiere suministrar GNL a buques en el Puerto de Bilbao