19 - 09 - 2020

    Bimco desarrolla nuevos estándares para la limpieza de buques

    Bimco desarrolla nuevos estándares para la limpieza de buques

    El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco) está desarrollando nuevos estándares globales para la limpieza del casco de los buques. La iniciativa tiene el objetivo de aumentar la protección del medio ambiente, evitar la transferencia de especies acuáticas invasoras y asegurar que las tareas de limpieza se realizan de forma segura y sostenible.

    En este sentido, la entidad quiere recoger toda la suciedad que se elimina de los buques, garantizando así que el medio marino permanece sin dañar. La integración de los nuevos procedimientos de limpieza globales ayudan a las compañías marítimas a confiar en que su flota se limpia de la manera adecuada por parte del proveedor contratado en el país correspondiente.

    Por el momento, las Autoridades Portuarias de Hawai y California ya han incorporado algunas medidas y están en proceso llevarlas a cabo en los barcos que navegan en las aguas de su jurisdicción. En cuanto Bimco consiga determinar los nuevos métodos de limpieza con los expertos, se trasladará su proyecto a la Organización Marítima Internacional para recibir su visto bueno y poder estandarizar la iniciativa.

    Por otro lado, Bimco ha colaborado junto con el Instituto de Agentes de Fletes Marítimos (ICS) y Videotel, para el desarrollo de un sistema de e-learning a través de la academia online de ICSLa plataforma es gratuita para todos los clientes que se registren antes de finales de julio de 2020, y tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a emplear el material producido por Bimco y Videotel a la hora de entrenarse para los exámenes del instituto, lo cual supone una educación de calidad y una gran variedad de recursos.

    Repsol quiere suministrar GNL a buques en el Puerto de Bilbao

    MAN Energy diseña un motor marino para HMM Algeciras