16 - 04 - 2024

    El Puerto de Barcelona concede a MSC su terminal de cruceros Adosado

    El Puerto de Barcelona concede a MSC su terminal de cruceros Adosado

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha concedido a MSC Cruises la terminal de cruceros turísticos del muelle Adosado. La entidad podrá construir y explotar las instalaciones mencionadas.

    Por el momento, la iniciativa implicará la construcción de una estación marítima que ocupará un total de 11.670 m², divididos en tres niveles, con una inversión de 33 millones de euros, La gestión de las instalaciones se extenderá por un plazo de 31 años.

    Se calcula que la nueva estación marítima, con una destacada vertiente de sostenibilidad, estará operativa durante 2024. El objetivo de MSC Cruises es fortalecer su presencia en el enclave catalán, reforzando también el pasaje de puerto base, así como la llegada de los barcos más nuevos y sostenibles de su flota, propulsados por Gas Natural Licuado.

    Asimismo, el operador quiere añadir sus buques a la red eléctrica para disminuir las emisiones contaminantes durante su estancia en el puerto, en cuanto el muelle Adosado esté listo para ofrecer este servicio. Cabe destacar que, la construcción de la nueva terminal de cruceros forma parte del acuerdo entre el Puerto de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad condal, el cual se cerró en enero del año 2018.

    A través de este contrato, se acordó reducir la cifra definitiva de terminales de cruceros para apiñarlas todas en el muelle Adosado, siguiendo un plan por etapas. Como resultado, todas las terminales de cruceros de las terminales norte y sur del muelle Barcelona acabarían desapareciendo para dar paso a zonas de uso comunitario.

    A parte de mejorar en términos de operatividad, el Puerto de Barcelona ha presentado recientemente a sus primeros 21 embajadores de sostenibilidad. La presidenta del enclave, Mercè Conesa, ha entregado las acreditaciones a los representantes de empresas y asociaciones del recinto portuario que han destacado por su compromiso con la sostenibilidad.

    Linde cumple 50 años como referente en movilidad eléctrica

    El Puerto de Santander derriba tinglados para mejorar el Muelle Maliaño