14 - 06 - 2021

    El Puerto de Santander derriba tinglados para mejorar el Muelle Maliaño

    El Puerto de Santander derriba tinglados para mejorar el Muelle Maliaño

    Francisco Martín, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (España), ha presenciado el comienzo de las obras de derribo de los tinglados ubicados en la calle Antonio López, con el fin de continuar el acondicionamiento de la zona del Muelle de Maliaño.

    Y es que, el enclave santanderino va a demoler naves que ya están anticuadas y en desuso, una actuación imprescindible para avanzar en la construcción de la explanada de embarque del ferry, consiguiendo a su vez que tanto vecinos como paseantes tengan mejores vistas de la zona.

    Concretamente, la iniciativa forma parte del convenio existente entre el Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria, firmado en octubre de 2018, el cual permitirá liberar 2.500 m² más de espacios portuarios para los vecinos.

    La colaboración institucional entre ambas entidades ha resultado en que los santanderinos puedan disfrutar de 75.000 m² liberados de espacios cedidos. Respecto a las obras del Muelle de Maliaño, el Ayuntamiento ha adjudicado a SIEC los trabajos de derribo y la posterior urbanización del espacio liberado, con un presupuesto de 1.500.400 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

    A su vez, el enclave santanderino se ocupará de trasladar las dependencias portuarias que ocupaban los tinglados al Polígono de Wissocq, una labor que ha implicado una inversión de dos millones de euros.

    El nuevo edificio, que ha supuesto una inyección de más de 1,4 millones de euros, se ha construido en dos fases. En primer lugar, se ha procedido a demoler parte de la antigua nave de Gerposa, y una segundo lugar se ha acondicionado el interior y parte de la fachada.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Santander está valorando la posibilidad de realizar una nueva valoración de los terrenos y aguas de la zona de servicio del enclave, así como de los espacios afectados para aportar ayudas a la navegación.

    El Puerto de Barcelona concede a MSC su terminal de cruceros Adosado

    Obras de modernización del Salaverry Terminal Internacional avanzadas al 80%