24 - 04 - 2024

    Linde cumple 50 años como referente en movilidad eléctrica

    Linde cumple 50 años como referente en movilidad eléctrica

    La feria industrial celebrada en Hannover en marzo de 1971 cambió por completo el rumbo de Linde Material Handling, al presentar su primera carretilla elevadora eléctrica. Hoy, 50 años después, la compañía se ha convertido en una marca referente en movilidad eléctrica gracias a su gran variedad de innovaciones técnicas.

    Y es que, Linde cuenta con una amplia gama de carretillas industriales de propulsión eléctrica con diferentes sistemas de almacenamiento de energía. De hecho, la firma se basa en su propia experiencia para electrificar toda clase de vehículos.

    A través de su carretilla elevadora con batería y su sistema de accionamiento y almacenamiento de energía, Linde presentaba retos técnicos diferentes a la hidrostática. Entre las características más relevantes de la su primera serie eléctrica en la gama de 1 a 1,5 toneladas, estaba la tracción delantera de doble motor, que permitía realizar maniobras de giro en el menor radio posible, así como el control de doble pedal replicado de la hidrostática.

    Esta carretilla estaba diseñada para facilitar el cambio entre los dos tipos de tracción. El equipo tuvo una buena acogida, por lo que la demanda de carretillas elevadoras con motor eléctrico aumentó de forma constante en los siguientes años.

    Con el paso de los años, la compañía ha ido mejorando sus equipos y se ha centrado en ofrecer una mayor ergonomía y seguridad, aspectos muy importantes en el desarrollo de carretillas elevadoras.

    Entre las soluciones que favorecen la comodidad, destaca el sistema de asistencia al conductor Linde Safety Pilot, que se encarga de limitar la altura de elevación si se supera la capacidad de carga permitida y regula la velocidad de desplazamiento en función de la carga transportada.

    A su vez, la carretilla Linde Roadster está diseñada sin pilares, lo que mejora la visibilidad del entorno y garantiza una mayor seguridad operativa. Mientras que, el uso de la tecnología de litio-ion como nueva forma de almacenamiento de energía y el desarrollo de la pila de combustible con hidrógeno como fuente de energía han impulsado las carretillas eléctricas en los últimos diez años de Linde.

    Por su parte, el sector marítimo también está avanzando en soluciones sostenibles. Por ejemplo, un módulo de pila de combustible industrializado de alta potencia, de bajo peso y en formato compacto es una innovación que hace posible la electrificación del transporte marítimo.

    Puerto Lázaro Cárdenas reactivó exportación de mineral de hierro

    El Puerto de Barcelona concede a MSC su terminal de cruceros Adosado