24 - 06 - 2022

    El Puerto de Ceuta refuerza su vigilancia de seguridad privada

    El Puerto de Ceuta refuerza su vigilancia de seguridad privada

    La Autoridad Portuaria de Ceuta (España) ha lanzado un nuevo concurso de licitación para contratar servicios de vigilancia de seguridad privada. Concretamente, el enclave ceutí incorporará un servicio externo para el control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima, así como para la zona de acceso de vehículos del muelle Cañonero Dato y la dársena pesquera.

    A través de esta iniciativa, los responsables del enclave ceutí quieren llevar un control del embarque y el acceso de vehículos en las diferentes zonas de la instalación portuaria. En este sentido, el principal objetivo es disponer de más efectivos del Servicio de Policía Portuaria para mejorar la protección de las Instalaciones Portuarias, optimizando así la seguridad de las instalaciones portuarias y la protección de los usuarios del Puerto de Ceuta.

    El servicio estará cubierto por una plantilla que estará disponible en las jornadas y horarios establecidos, dotados con los medios adecuados y con la categoría profesional de acuerdo con la legislación vigente. Cabe mencionar que, la plantilla que la empresa adjudicataria pondrá a disposición de cada uno de los puestos a cubrir de las instalaciones portuarias deberá ser adecuada para obtener el máximo nivel de calidad en las prestaciones objeto del contrato.

    Los trabajos se realizarán en un plazo de nueve meses, con un presupuesto base de licitación de 468.700 euros y un valor estimado de contrato de 430.000 euros.

    Entre las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en las instalaciones portuarias, cabe mencionar el hecho de que la Autoridad Portuaria de Ceuta ha mejorado su plan de autoprotección, con el fin de resolver las situaciones de emergencia más rápidamente, sobre todo en los incidentes con buques.

    El Puerto de Huelva celebra la VI Edición del Triatlón Olímpico

    El Puerto de Veracruz anotó un incremento en su operatividad