19 - 04 - 2024

    Puerto de Esmeraldas ve los frutos de sus mejoras en muelles

    Con el aumento de las exportaciones de aceite de coco, el puerto de Esmeraldas, en Ecuador, confirmó los beneficios de los trabajos de mejoras en la infraestructura del estuario.

    De acuerdo al reporte de los primeros cuatro meses de 2022, el puerto comercial movilizó 134.339 toneladas de cargas, en importación y exportación.

    Pero las exportaciones, en su gran mayoría de aceite de coco, alcanzaron las 25.991 toneladas, superando las 14.315 toneladas registradas durante el mismo periodo del año anterior.

    5.416 automotores y productos como carbón mineral, yeso, chatarrea y granel líquido (aceite de soya) están entre los rubros que fueron importados a través de Esmeraldas.

    También, en ese periodo se reportó el ingreso de 33 naves, en comparación con las 15 naves ingresadas en el mismo periodo en el 2021.

    El puerto recordó que recientemente mejoró su infraestructura portuaria. Específicamente, el mantenimiento del dragado de la dársena, una actividad promovida y desarrollada por la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), en la que fueron invertidos US$1,4 millones.

    En un comunicado, el puerto de Esmeraldas explicó que el objetivo de estos trabajos es mantener expedito el canal de acceso a los muelles del recinto portuario.

    Puerto de Cartagena, el de mejor desempeño de Latinoamérica

    El Puerto de Huelva celebra la VI Edición del Triatlón Olímpico