20 - 04 - 2024

    Grimaldi atiende la demanda en automoción con un pedido de dos portacoches

    Grimaldi atiende la demanda en automoción con un pedido de dos portacoches

    El Grupo Grimaldi ha planeado cubrir la demanda en automoción con un nuevo pedido de dos buques ‘Pure Car Truck Carrier’, PCTC, extendiendo así el contrato con los astilleros chinos Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited y China Shipbuilding Trading Company Limited para la construcción de cinco buques de estas características.

    En cuanto a sus características, estos navíos cuentan con 200 metros de eslora y una manga de 38 metros, así como una capacidad de carga de 9.000 TEUs. Su diseño les permite transportar tanto vehículos eléctricos como de combustión, además de carga rodada pesada.

    Cabe mencionar que, las embarcaciones dispondrá de un nuevo tipo de motor electrónico de bajo consumo y sistemas de reducción de emisiones, que les permitirá cumplir con los estándares internacionales más estrictos de emisiones de CO2, NOx y SOx.
    Es más, cuentan con la certificación ‘Ammonia Ready’ del Registro Italiano de Buques, lo que demuestra que son capaces de navegar utilizando amoníaco como combustible de cero emisiones de carbono.

    Otra ventaja es que, están diseñados para el uso de suministro de electricidad en tierra durante sus estancias en puerto, como una alternativa ecológica a los combustibles fósiles.

    La construcción de nuevos buques forma parte del plan de renovación de la flota del Grupo Grimaldi, que implica el lanzamiento de otros 26 buques en construcción, de los cuales 17 portacoches funcionarán a base de amoníaco, cinco unidades ro-ro polivalentes de la clase «G5», dos buques ro-ro híbridos de la clase «GG5G» y dos buques ro-pax de la clase «Superstar».
    Se estima que los dos nuevos portacoches PCTC estén listos para 2026, y serán destinarán a las rutas entre Europa, el norte de África, Oriente Próximo y Extremo Oriente para satisfacer las demandas de transporte de la industria automotriz.

    Recientemente, Grimaldi ha recibido su nuevo portacoches ‘Great Antwerp’, fabricado por el astillero surcoreano Hyundai Mipo Dockyard. Se trata del primer navío finalizado de un total de seis encargados a la compañía asiática hace un par de años.

    El Puerto de Algeciras planea inyectar 511 millones de euros para mejorar infraestructuras

    El Puerto de Málaga recibe el bautismo de dos cruceros