29 - 03 - 2024

    Encuesta evalúa las necesidades de combustible

    Encuesta evalúa las necesidades de combustible

    FuelQuest ha presentado los datos de su encuesta anual sobre necesidades de combustible en el sector logístico. Esta encuesta revela cuáles son las prioridades de empresas minoristas, empresas de distribución y empresas de transporte respecto al combustible para este año.

    Uno de los datos que destaca la encuesta es que el precio medio de combustible en los camiones es de 30.000 dólares al año (cerca de 22.000 euros) y que, además, el 10% de las facturas examinadas adolecían de algún tipo de imprecisión. Estas imprecisiones pueden acabar dando lugar a problemas de facturación y, por ello, se recomienda llevar a cabo un proceso que mejore la facturación dentro del sector.

    Con la llegada del verano se aproxima la temporada de huracanes en la zona del Atlántico y, aunque según las previsiones este puede ser más tranquilo de lo habitual, las empresas deben estar preparadas para estas circunstancias.

    A pesar de ello, la encuesta de FuelQuest destaca que pocas empresas consideran que los generadores de energía sean una necesidad y apenas el 28% de los encuestados tienen acuerdos de suministro con empresas suministradoras de energía a través de fuentes alternativas a la energía eléctrica. Sin embargo, más de un 54% de las empresas del sector manifiestan haber contratado un seguro para este tipo de emergencias.

    Además de los posibles cortes de suministro eléctrico, la temporada de huracanes suele implicar una subida del precio del combustible. Para paliar estos incrementos, las empresas adoptan medidas como contar con vehículos propulsados con gas natural o atender a las recomendaciones automatizadas de compra.

    Aunque el estudio no lo recoge, algunos expertos del sector están ya mostrando su preocupación por los efectos que la crisis en Irak pueda tener sobre los precios del petróleo y la manera en que la subida de precios puede afectar a la cadena de suministro.

    43% de puntos de venta utilizan las zonas de carga/descarga colectivas

    Volvo Penta España presenta sus nuevas instalaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.