28 - 03 - 2024

    México lucha contra la exportación ilegal de madera

    México lucha contra la exportación ilegal de madera

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de México interceptó el pasado mes de junio un cargamento de madera de barcino que presumiblemente iba a ser exportada de forma ilegal. PROFEPA ha llevado a cabo múltiples acciones para evitar las exportaciones irregulares en los últimos años.

    El barcino es un tipo de madera tropical que por su dureza es especialmente utilizada en la elaboración de muebles y suelos. Aunque el barcino no es una especia protegida, la exportación de su madera requiere de permisos espaciales que se adapten a lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

    El cargamento interceptado hace unas semanas por PROFEPA en el Puerto de Manzanillo llevaba a bordo 21 metros de madera de barcino que carecía de documentación que acreditase la procedencia legal de la mercancía, por lo que se llevó a cabo su incautación.

    El Puerto de Manzanillo es uno de los puertos más importantes para las importaciones y las exportaciones en México y la PROFEPA ha decomisado en los últimos años importantes cantidades de madera como el granadillo, una especie que hasta hace unos años podía exportarse libremente, pero que debido a la sobreexplotación ahora requiere de una autorización para salir de México.

    Amazon desarrolla asistente vocal basado en la nube

    Dematic lanza solución de almacenamiento y manipulación para industria cárnica australiana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.