29 - 03 - 2024

    Baleària mejora su flota con un remolcador ecoeficiente

    Baleària mejora su flota con un remolcador ecoeficiente

    La naviera  Baleària ha mejorado su flota con un remolcador ecoeficiente construido en el astillero Damen Shipyards Gorinchen (Holanda). La iniciativa se ha llevado a cabo para optimizar las operativas de los buques en el Puerto de Menorca (España). Se trata del modelo Stan Tug 1606, el cual ofrece los sistemas tecnológicos más avanzados.

    Entre las características que más destacan del remolcador, se encuentra su eficiencia, alto rendimiento, además de ser uno de los más ecoeficientes. La embarcación, que dispone de dos motores diésel principales de 442 Kw/cu, será la primera de este tipo que opere en España, mientras cumple con los requisitos Tier III para la reducción emisiones de NOx, en el marco del convenio Marpol.

    En concreto, la herramienta ha recibido el nombre Rolon Plata II y estará disponible en el enclave menorquín­ para cubrir las necesidades de todos los operadores, además de llevar a cabo tareas de salvamento y rescate. La embarcación dispone de una eslora de 16,76 metros, una potencia de tiro de 15 toneladas y un cañón de agua contraincendios de 300 metros cúbicos por hora.

    Para recibir el nuevo remolcador, la naviera ha tenido que esperar a que el buque llegue a las Islas Baleares procedente del puerto de Tarragona, hasta donde fue trasladado en un buque de carga desde Rotterdam (Países Bajos).

    Asimismo, Baleària ha fortalecido su ruta entre Almería (España) y Nador (norte de África), la cual cubrirá los servicios para la próxima Operación Paso del Estrecho, con la incorporación del ferry Martín i Soler, construido en 2008, el cual se unirá a las conexiones que realiza el buque Duba Bridge actualmente.

    Perú construirá nuevos puertos en Chimbote, Marcona y Chancay

    Cosco inaugura terminal ferroviaria en el Puerto de Bilbao