29 - 03 - 2024

    Cosco inaugura terminal ferroviaria en el Puerto de Bilbao

    Cosco inaugura terminal ferroviaria en el Puerto de Bilbao

    El operador marítimo  Cosco ha inaugurado la ampliación de la terminal ferroviaria en el Puerto de Bilbao (España). En concreto, CSP Iberian Bilbao Terminal, perteneciente al grupo marítimo, ha pasado de disponer una superficie destinada al ferrocarril de 13.950 metros cuadrados a 41.800 metros cuadrados.

    De hecho, la nueva terminal cuenta con cuatro vías de una longitud de 550 metros, así como un patio de contenedores con una capacidad de 3.000 TEUs diarios. Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria también contará con dos grúas-pórtico automatizadas montadas sobre raíles, las cuales optimizarán un 45% la eficiencia de los trenes.

    La iniciativa ha supuesto una inversión de 10 millones de euros, la cual supondrá la mejora de la intermodalidad, el aumento del tráfico ferroportuario y la integración del enclave bilbaíno en el Corredor Atlántico, que tendrá continuidad con la variante sur ferroviaria.

    Sin lugar a dudas, el proyecto beneficia en muchos sentidos al recinto portuario, ya que por sí misma la terminal ferroviaria ha canalizado un total de 3,16 millones de toneladas en el primer trimestre, lo cual indica un crecimiento del 26,6%. Se prevé que el transporte ferroviario siga dando fruto, sobre todo al tener en cuenta que la terminal ferroviaria ha batido un récord anual de operaciones con un total de 600.079 TEUs en 2018.

    La terminal ferroviaria ha registrado un movimiento de 3,16 millones de toneladas en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 26,6%. Además, en 2018 ha batido su récord anual de operaciones, con una cifra de 600.079 TEUs.

    Cabe destacar que, Cosco ha estrenado una conexión feeder en el Puerto de Gijón (España) el pasado día 12 de junio. Se trata de la firma Vasco Shipping Services, quien pretende comercializar los servicios de Cosco, como agente representante en exclusiva de la naviera china en los puertos españoles de Bilbao, Gijón y Vigo.

    Baleària mejora su flota con un remolcador ecoeficiente

    Puerto de Algeciras manipula más de 10 millones de toneladas en mayo