28 - 03 - 2024

    México impulsará tres grandes proyectos portuarios

    puerto de manzanillo

    Veracruz, Manzanillo y Progreso son los tres recintos portuarios en los que México pretende impulsar programas de inversión para hacerlos más competitivos.

    El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de México, Héctor López, afirmó que la actual administración impulsará estos tres grandes puertos con proyectos e inversiones públicas y privadas.

    Se trata de la continuación del Puerto de Veracruz y las ampliaciones de Manzanillo en la Laguna de Cuyutlán y Puerto Progreso, con inversiones conjuntas por alrededor de 5.193 millones de dólares.

    El anuncio fue realizado en el contexto de su participación en la Expo Carga 2019, donde presentó la ponencia “Potencial de los puertos marítimos para el crecimiento comercial y económico”. Destacó que entre las estrategias para desarrollar a la marina mercante de México, además de las carreteras marinas en el Golfo y Pacífico, está la de reactivar a la industria naval.

    Lo que falta para culminar el proyecto es dónde reparar y construir los buques, pues México tiene 17 astilleros, en su mayoría ociosos, salvo los casos de Ensenada y Mazatlán, en el Pacífico, y el de Veracruz y Tampico en el Golfo.

    Puerto Buenos Aires busca mejorar comercio bilateral con Paraguay

    Puerto de Valencia recibirá la edición Mediterranean Ports & Shipping en 2021