28 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras manipula más de 10 millones de toneladas en mayo

    Puerto de Algeciras manipula más de 10 millones de toneladas en mayo

    El Puerto de Algeciras (España) ha manipulado más de 10 millones de toneladas de mercancías en mayo, lo que supone un nuevo récord a nivel nacional, ya que ningún otro puerto español ha conseguido tal cifra. De esta forma, la Autoridad Portuaria ha crecido un 8% en comparación con el mismo mes del año pasado, incrementando así el acumulado del año hasta los 46,6 millones de toneladas, lo cual significa un crecimiento del 3,2%.

    Para obtener tales resultados, el enclave algecireño ha contado con el incremento del 7,4% en el tráfico de contenedores, con un total de 2,1 millones de TEUs desde enero a mayo, los cuales se han registrado en la terminal del operador marítimo APM Terminals y de TTIA Algeciras.

    Por su parte, los graneles líquidos han supuesto un total de 12,7 millones de toneladas hasta el quinto mes del año, lo cual supone un 2,9% inferior a la misma etapa del ejercicio anterior. En el caso de los graneles sólidos, el enclave algecireño ha aumentado ligeramente el tránsito un 0,6%, hasta las 648.385 toneladas, mientras el bunkering ha repuntado un 3,4% y ya roza el millón de toneladas de producto suministro, ya sea en atraque o en fondeo.

    Asimismo, el tránsito del Estrecho ha registrado un total de 1,8 millones de pasajeros en las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad, lo que supone un crecimiento del 5,9%, respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, el movimiento de vehículos ha crecido un 5,3% hasta las 338.951 unidades y los camiones han repuntado un 5,9%, con 170.667 unidades.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras está ideando usar la inteligencia artificial para mejorar los procesos logísticos. En realidad, el enclave gaditano ha realizado una consulta preliminar al mercado para desarrollar un sistema que le permita optimizar sus operaciones portuarias.

    Cosco inaugura terminal ferroviaria en el Puerto de Bilbao

    Puerto de Huelva y Enagás proyectan la construcción de almacenes frigoríficos