25 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva y Enagás proyectan la construcción de almacenes frigoríficos

    Puerto de Huelva y Enagás proyectan la construcción de almacenes frigoríficos

    El Puerto de Huelva (España) y Enagás han proyectado la construcción de almacenes frigoríficos en el Muelle Sur del embarcadero onubense, a través de la adjudicación del correspondiente concurso para la edificación del nuevo espacio por parte de las compañías interesadas en participar.

    De esta forma, el centro logístico reforzará la competitividad del recinto portuario onubense, potenciará su apuesta por la diversificación de sus tráficos y mejorará el impacto ambiental del puerto. Entre las técnicas que se prevén emplear, la Autoridad Portuaria contempla incorporar un sistema novedoso de refrigeración, gracias al aprovechamiento del frío residual que se produce en el proceso de regasificación de la planta de GNL de Enagás.

    Por una parte, el frío será conducido por unas tuberías hasta las mencionadas instalaciones frigoríficas, lo cual contribuirá a un ahorro de hasta un 50% en el coste de la energía, así como a disminuir la huella de carbono de las instalaciones frigoríficas hasta un 90%.

    En este sentido, el enclave onubense ve el proyecto como “una oportunidad para seguir creciendo aportando servicios de calidad y adaptados a las exigencias del mercado, para generar oportunidades de negocio y empleo”, según ha indicado la presidenta, Pilar Miranda. Sin lugar a dudas, el espacio será ideal para la competitividad de las empresas.

    No se trata del único proyecto que la Autoridad Portuaria llevará a cabo próximamente, sino que el Puerto de Huelva eliminará la antigua nave de Astilleros, tras la anulación del contrato de ocupación con la compañía. En concreto, el enclave onubense prevé la futura implantación de nuevos concesionarios en dicho espacio.

    Puerto de Algeciras manipula más de 10 millones de toneladas en mayo

    6 mil tránsitos en tres años de la ampliación del Canal de Panamá