30 - 09 - 2020

    Colombia tiene la vista puesta en las autopistas 5G

    autopistas 5g

    Colombia todavía no termina la ejecución de algunas autopistas 4G cuando ya tiene la mira puesta en la siguiente tecnología, la 5G.

    Toma nota de los beneficios que han traído las vías 4G, pues sirvieron de mucho para mejorar el transporte terrestre tanto de carga como de pasajeros, con el resultado de reducir notablemente los tiempos y costos logísticos para muchas empresas que mantienen un constante flujo entre los diferentes puertos y el interior del país.

    Pero el Gobierno no perder el camino andado y las redes viales colombianas siguen en constante transformación y mejoramiento, por esa razón, ya se empezaron a explorar las posibilidades y alcances de lo que serían las autopistas 5G.

    Colombia prevé que estas nuevas concesiones viales ayudarían a mejorar los porcentajes del PIB (Producto Interno Bruto) y estarían centradas en el transporte intermodal, fortaleciendo carreteras, aeropuertos, navegabilidad fluvial y el sistema ferroviario. La inversión en todas estas obras ascendería a 5.300 millones de dólares.

    El puerto de Valencia inyectará 136 millones de euros en el puerto de Sagunto

    Los costes del transporte caen en Argentina