19 - 04 - 2024

    El puerto de Tarragona realiza nueva operativa de ‘project cargo’

    El puerto de Tarragona realiza nueva operativa de project cargo

    El puerto de Tarragona (España) ha realizado una nueva operativa de ‘project cargo’, la cual dio comienzo en 2019 y tiene su fecha de finalización durante este año, cuando se consigan enviar todos los componentes al golfo de México.

    La iniciativa consta del traslado de un total de 22 piezas de 200 toneladas que se introducirán en el fondo del mar, en la zona del océano Atlántico entre las penínsulas de Florida y el Yucatán. Las estructuras formarán parte del fundamento submarino y de las estructuras de protección de la producción submarina.

    El principal objetivo es garantizar la sujeción de equipos industriales submarinos en el fondo del mar y aportar protección contra cargas operacionales y accidentales durante la vida útil del complejo. Las 22 piezas se instalarán en el fondo del mar y sujetarán las cadenas que amarrarán diferentes tipos de instalaciones sumergidas, semi sumergidas o flotantes, con el fin de que no queden a la deriva.

    La compañía Schwartz Puerto será la encargada del montaje dentro del recinto portuario tarraconense, donde se están realizando tres proyectos diferentes de ‘project cargo‘ en este momento. Por su parte, el muelle de Aragón dispone de amplias zonas operacionales con una superficie de 280.000 m², rampas ro-ro, buena accesibilidad terrestre y ferroviaria, así como mano de obra especializada. Mientras que el calado de 16 metros de profundidad y las grúas multipropósito facilitan las operativas.

    El cuidado de la calidad del aire está cobrando importancia entre los recintos portuarios. Por ello, el puerto de Tarragona ha optado por transportar todo el material necesario para sus obras por vía marítima. Dentro de la construcción del Muelle de Baleares, el enclave tarraconense ha decidido gestionar el traslado de piedra desde el puerto industrial de Vallcarca para aportar un millón de toneladas de material. Gracias a esta actuación, el embarcadero evitará el tránsito de hasta 40.000 camiones por la carretera.

    El puerto de Cádiz continúa con su estrategia de aumentar su capacidad logística

    El puerto de Valencia inyectará 136 millones de euros en el puerto de Sagunto