23 - 04 - 2024

    El puerto de Valencia inyectará 136 millones de euros en el puerto de Sagunto

    El puerto de Valencia inyectará 136 millones de euros en puerto de Sagunto

    El puerto de Valencia (España) ha decidido inyectar un total de 136 millones de euros en la instalación del puerto de Sagunto durante los próximos años, una infraestructura que desarrolla una actividad fundamental en sentido económico, así como en el tejido empresarial.

    De modo que, el enclave valenciano ha fijado su objetivo en realizar un estudio para integrar una tercera dársena en la zona. Por el momento, los planes para añadir el acceso ferroviario y la playa de vías se están llevando a cabo, proyectos que cuentan con un presupuesto de 35 millones de euros y con los que se podrá establecer una conexión con las instalaciones de Parc Sagunt con el puerto.

    En concreto, se crearán vías de playa y dos ramales que se unirán con la zona centro y sur del puerto para cubrir las actividades de carga y descarga para trenes de 750 metros. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los Fondos Feder.

    La Autoridad Portuaria ha incorporado dentro de su Plan de Inversiones la mejora de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, con un presupuesto de 50 millones de euros, además de la implantación de un almacén de graneles en el muelle nordeste que realizará Noatum, así como la licitación de la Terminal Polivalente, con una inversión pública de 7,5 millones de euros y una privada de 10 millones de euros.

    Por otro lado, el puerto de Valencia optimizará la zona de maniobras del muelle Sur ubicada en el puerto de Sagunto, por lo que se pavimentará y mejorará la viga del carril de la zona. A través de estas labores, el enclave valenciano quiere acondicionar el muelle en la zona de operaciones, debido al mal estado del pavimento y al deterioro de los carriles de las grúas y de las vías ferroviarias existentes.

    El puerto de Tarragona realiza nueva operativa de ‘project cargo’

    Colombia tiene la vista puesta en las autopistas 5G