29 - 03 - 2024

    Energía eólica e hidrógeno verde, los nuevos proyectos del Puerto a Coruña

    Energía eólica e hidrógeno verde, los nuevos proyectos del Puerto a Coruña

    El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña (España) ha decidido impulsar el proyecto ‘Green Port‘ con la solicitud de Enerfín para construir una planta de generación de hidrógeno verde en Punta Langosteira.

    La planta ‘Green H2 Langosteira‘ estará en funcionamiento para 2023 y producirá hidrógeno a través de electrólisis a partir de moléculas de agua y electricidad de origen renovable. Es más, contará con una estación de repostaje para vehículos a hidrógeno.

    Esta petición llega tras la de Inditex para incorporar tres aerogeneradores en el Puerto Exterior para producir energía renovable, con una inversión de 30 millones de euros. No son los únicos proyectos sostenibles que se están desarrollando en la instalación portuaria, ya que Repsol también está avanzando en la construcción del poliducto que unirá Langosteira con su refinería, con la previsión de trasladar las descargas de crudo en agosto de 2022.

    Respecto al enlace ferroviario en esta zona portuaria, la Autoridad Portuaria, Adif y Puertos del Estado han mejorado en la supervisión del proyecto técnico y la elaboración del convenio que regulará su ejecución. Mientras esperan a que el Gobierno garantice la asignación de fondos europeos ‘Next Generation‘, los tres organismos trabajan para agilizar los trámites necesarios y que la obra pueda licitarse en otoño.

    En cuanto a las últimas novedades del Puerto de La Coruña, recientemente ha estrenado un nuevo sistema automático de recogida de muestras para el control de calidad de los graneles agroalimentarios. El nuevo sistema permite agilizar el proceso de inspección de los productos para alimentación de la cabaña ganadera.

    El Puerto de Boston instalará tres nuevas grúas neopanamax

    Brasil reportó un aumento en la movilización de pasajeros aéreos