10 - 08 - 2022

    Armas Trasmediterránea estudia con el Puerto de Almería su plan para la OPE

    Armas Trasmediterránea estudia con el Puerto de Almería su plan para la OPE

    Los representantes de Naviera Armas Trasmediterránea y de la Autoridad Portuaria de Almería (España) han analizado la evolución de los primeros días de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en un encuentro que ha tenido lugar esta misma semana.

    El encuentro ha servido para analizar el plan de flota que ofrece la naviera para este operativo, que en el conjunto de Andalucía ha incrementado un 7% en comparación con la OPE de 2019. En el caso de la Operación Paso del Estrecho desde el puerto de Almería, el grupo naviero ha dispuesto este verano los buques ‘Volcán de Tamasite’ y ‘Volcán de Tamadaba’ para la línea entre Almería y Nador.

    Así mismo, el ferry ‘Almariya’ opera el servicio con Melilla y Orán, mientras que el buque ‘Las Palmas de Gran Canaria’ alterna las rutas con Melilla y el puerto argelino de Ghazaouet. A través de estos servicios, la naviera demuestra su apuesta activa por el Puerto de Almería como enclave estratégico para las comunicaciones entre el sur de España y el norte de África, a juicio de la Autoridad Portuaria.

    Entre las últimas novedades de Armas Trasmediterránea, cabe mencionar que la naviera ha reanudado las líneas que conectan el Puerto de Motril con el de Nador y Alhucemas, debido al aumento de tráfico que causa la Operación Paso del Estrecho. La compañía utilizará el ‘Volcán de Timanfaya’, con capacidad para 1.000 pasajeros y 300 vehículos, y que desde este 15 de junio, opera cuatro salidas semanales en la línea Motril-Nador, los miércoles, jueves, sábados y domingos.

    Incremento de 57% en la carga contenerizada en Lázaro Cárdenas

    El Puerto de Sevilla acogerá más de 40 escalas de cruceros este 2022