29 - 03 - 2024

    El Puerto de Sevilla acogerá más de 40 escalas de cruceros este 2022

    El Puerto de Sevilla acogerá más de 40 escalas de cruceros este 2022

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) acogerá más de 40 escalas de cruceros entre los meses de marzo y noviembre, a las que sumará las líneas regulares de Belle de Cadix, que tiene su base en las instalaciones portuarias sevillanas.

    Concretamente, los muelles hispalenses han recibido un total de 34 cruceros en comparación con los doce del año pasado, lo cual demuestra que las instalaciones todavía están en recuperación del sector de los efectos de la pandemia en el negocio. De momento, el recinto sevillano esperará el Nautica, el próximo 31 de julio.

    Estos son algunos de los datos que ha aportado el recinto sevillano en el Foro Citca Suncruise inaugurado este jueves en las instalaciones del Ayuntamiento de Sevilla en el Paseo Marqués de Contadero. Se trata de unas jornadas abiertas que han contado con la participación de la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo; el presidente de Suncruise Andalucía y de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona; Manuela Cabello, vicepresidenta de Prodetur; Francisco Páez, delegado de Economía del Ayuntamiento y Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía.

    Durante el foro, el Puerto de Sevilla ha presentado su oferta de navegación por el estuario del Guadalquivir hasta la capital andaluza con la que quieren impulsar la actividad de los muelles y el atraque en “pleno corazón de la ciudad” como un atractivo para los cruceros fluviales y marítimos de alta gama, como los que ofertan las navieras Emerald y Croise Europe, con “experiencia en navegación por espacios singulares” y presentes en el foro profesional que acoge Sevilla.

    A parte de esta iniciativa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y la directora de la Asociación Short Sea Shipping, Pilar Tejo, inauguraron una jornada dedicada al transporte marítimo de corta distancia en el Puerto de Sevilla.

    Armas Trasmediterránea estudia con el Puerto de Almería su plan para la OPE

    Los puertos de la costa este de Estados Unidos marcaron incrementos en movilización