18 - 04 - 2024

    Amazon aumenta su gasto en logística

    Amazon aumenta su gasto en logística

    Amazon ha hecho públicos los últimos resultados económicos recientemente. En los datos presentados destaca que, mientras que las ventas han aumentado un 23% en el segundo trimestre, ha habido un aumento de las pérdidas.

    Según los analistas del sector, el aumento de las pérdidas se ha debido a que, a medida que vende más, Amazon debe invertir también más en su sistema de logística, a pesar de que las ventas han crecido notablemente.

    Los productos de tecnología son los más vendidos por la tienda online y, de ellos, la gran mayoría proviene de países asiáticos, lo que implica que cuanto más vende, más debe gastar Amazon para mantener su inventario.

    Para paliar esta situación, Amazon ha puesto en marcha una estrategia que le permite disponer de una mayor cantidad de stock y tenerla más cerca de sus clientes. Con esta medida, Amazon consigue hacer las entregas más rápido a sus clientes y, además, ahorra costes en logística.

    Como parte de esta estrategia, la empresa ha anunciado la apertura de nuevos centros logísticos y centros de cumplimiento en diversas partes de la geografía mundial. Es el caso del nuevo centro de cumplimiento en Washington y del centro logístico en Barcelona.

    A pesar de que el gasto en logística es alto, la empresa sigue arrojando buenos resultados, pero eso no ha impedido que algunos analistas muestren su preocupación sobre si Amazon tiene bajo control su política de costes.

    Plataforma Logística de Badajoz tendrá acceso a la red ferroviaria

    Aena aprueba el convenio para ceder derechos de superficie de Villafría

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.