28 - 03 - 2024

    Plataforma Logística de Badajoz tendrá acceso a la red ferroviaria

    Plataforma logística Badajoz

    La Plataforma Logística de Badajoz tendrá acceso directo a la red ferroviaria, junto con los parques industriales ExpacioNavalmoral y ExpacioMérida. Las previsiones auguran que esta mejora fomentará el desarrollo de estos complejos como centros generadores de empleo y de riqueza en la región.

    Para llevar a cabo las obras de conexión con el tren, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura invertirá 21,6 millones de euros, de los que 8,2 millones de euros irán a parar a la Plataforma Logística, 6,2 millones a ExpacioNavalmoral y los otros 7,2 millones en ExpacioMérida.

    Se espera que los trabajos terminen en 2016, al igual que los trabajos de la primera fase de la Plataforma Logística de Badajoz, para la que se destinarán 19,5 millones de euros (aunque en un primer momento se comentó que serían 25 millones) para urbanizar 60 hectáreas.

    Víctor del Moral, consejero de Fomento, señala que esta licitación de obra pública se espera poder adjudicar en 2014, tras la aprobación de los contratos, para poder iniciar los trabajos antes de que termine el año.

    Del Moral explica que esta conexión de los complejos industriales con el tren permite una reducción de costes logísticos, además de estimular el esfuerzo exportador de la región y suplir una de las principales carencias que venían arrastrando estos centros.

    Además, la Junta de Extremadura afirma que estos trabajos serán un impulso para la actividad comercial en el Atlántico, lo que beneficiará también a los puertos de Lisboa y Sines. De hecho, Víctor del Moral comenta que la plataforma “nos convierte en el punto de acceso más cercano a los puertos de Lisboa y Sines y nos va a situar, junto a nuestras conexiones ferroviarias, aeroportuarias y por carretera, como el centro logístico de referencia entre los ejes MadridSevilla-Lisboa”.

    La Plataforma Logística de Badajoz no es la única que se está mejorando en España. Grupo Upper, distribuidor de Supermercados Spar para Murcia, Alicante y Almería, ha comenzado la reforma integral de su principal centro logístico: una plataforma situada en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena que abastece a más de 200 supermercados.

    DOT ayuda a los veteranos a conseguir empleo en el transporte

    Amazon aumenta su gasto en logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.