29 - 03 - 2024

    Enclave de Vigo aumenta 9,7% el transporte de mercancías en primer semestre

    Enclave de Vigo aumenta 9,7% el transporte de mercancías en primer semestre

    El enclave de Vigo (España) ha aumentado un 9,7% el transporte de mercancías en el primer semestre del año en comparación con el ejercicio del año pasado, lo que supone el movimiento de un total de 2.118.960 toneladas. Se trata del mejor registro que ha obtenido la dársena desde el año 2008.

    Los resultados positivos se han extendido a todos los tráficos del Puerto de Vigo en los seis primeros meses del año. En concreto, la mercancía general del embarcadero ha aumentado un 8,7% en el primer semestre, mientras que los graneles líquidos han crecido un 47,8% y los graneles sólidos han aumentado un 13,9% hasta junio.

    Cabe destacar que, entre las mercancías que mejor desarrollo han producido se encuentran el sector de los metales, con un aumento del 67,54% en los seis primeros meses del año, a su vez el sector de la madera ha incrementado su actividad un 21,97%. Por su parte, los productos químicos han subido un 47,35%, el cemento un 10,14% y la maquinaria un 19,44%.

    Es más, la manipulación de contenedores también ha tenido un buen comportamiento en el semestre, con un aumento anual del 8,84% en el sector ro-ro, mientras que el sector lo-lo ha crecido un 4,35% hasta junio.

    Particularmente en su actividad del mes de junio, el Puerto de Vigo ha movido un total de 387.258 toneladas de mercancías, lo cual supone un crecimiento del 15% en comparación con el mismo mes del año pasado. Por su parte, el tráfico de metal ha crecido un 93% en el mes de junio y el transporte de granito bruto ha subido un 31%.

    Una manera de incrementar los beneficios en el sector marítimo es invirtiendo en nuevas infraestructuras. Así lo hace, la Autoridad Portuaria de Cádiz, quien ha impulsado su competitividad recurriendo a inversiones estratégicas. En realidad, el puerto se encuentra ante numerosos frentes abiertos, de los que sobresalen los proyectos de construcción.

    Puerto de La Coruña vuelve a batir récord en tráfico hasta junio

    Brasil entregó en concesión área del puerto de Itaqui