28 - 03 - 2024

    APM Terminals incrementa su actividad tras haber hecho nuevas inversiones

    APM Terminals incrementa su actividad tras haber hecho nuevas inversiones

    La terminal APM Terminals de Barcelona (España) ha incrementado su actividad, tras haber hecho nuevas inversiones en el último trimestre. La instalación, la cual ha invertido un total de 47 millones de euros en los nuevos avances, ha registrado un total de 150 movimientos por hora en una operativa, lo cual demuestra que la compañía ha aumentado, tanto su productividad como su rendimiento.

    En concreto, el espacio portuario ha fortalecido su posición en el sector marítimo, con el fin de ofrecer un mejor servicio en el Mediterráneo, a través de la incorporación de maquinaria de última generación, nuevas tecnologías y un servicio mucho más enfocado al cliente.

    Una de las últimas inversiones ha sido la compra de dos nuevas grúas Super Post Panamax, las cuales se han transportado desde Los Ángeles (Estados Unidos), lo que eleva a seis el número de unidades operativas en la terminal, preparadas para dar servicio de manera simultánea a los mega-portacontenedores que escalan en el enclave barcelonés.

    Se trata de herramientas que manipulan buques de hasta 23 contenedores de manga, que cuentan con una capacidad de elevación de 100 toneladas, además ofrece la opción de operar en modo Twin, lo cual mejora el nivel de servicio. Asimismo, APM Terminals ha superado la adquisición de 29 nuevas Straddle Carriers, con las que se optimiza el rendimiento de la instalación.

    No sólo es cuestión de nuevas herramientas, sino que los Puertos de Barcelona y Civitavecchia (Italia) crearán un nuevo corredor intermodal en el Mediterráneo, tras firmar un acuerdo de colaboración para reforzar el tráfico marítimo, así como las relaciones comerciales de ambas entidades.

    Sube el flujo de pasajeros en aeropuertos dominicanos

    Puerto de Barcelona mejora el tráfico de contenedores en primer semestre