20 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona adelanta el uso de nuevos espacios para terminal Best

    Puerto de Barcelona adelanta el uso de nuevos espacios para terminal Best

    El Puerto de Barcelona (España) ha adelantado el uso de nuevos espacios destinados a la terminal de contenedores Best. Se trata de un área de 65.350 metros cuadrados, los cuales se cederán de forma anticipada para que el operador pueda cubrir la demanda de sus actividades futuras.

    En realidad, el espacio se ha empleado para el movimiento de tierras utilizadas como precargas, las cuales se están ejecutando en la obra de la terminal Prat, cuya finalización se prevé para 2020. La reforma se adjudicó a la UTE CCV Terminal Prat en enero de este año.

    Los trabajos se han llevado a cabo dentro del marco de la ampliación del Muelle Prat y el acondicionamiento de los terrenos, con una superficie total de 110.000 metros cuadrados, que serán entregados a Best para su explotación.

    Sin embargo, el enclave barcelonés ha aprobado la entrega parcial y anticipada de unos 65.350 metros cuadrados, tras recibir una solicitud por parte de la terminal a principios del mes de junio. Por su parte, UTE se ha comprometido a tener finalizado el próximo mes de octubre un 60% de los nuevos terrenos, en los que se construirá la superestructura correspondiente y se pondrá en servicio una nueva ampliación de las instalaciones.

    A parte de ceder terrenos, el Puerto de Barcelona instalará y explotará su primera terminal de autopista ferroviaria, gracias a que la consejería de Territorio y Sostenibilidad del gobierno autonómico catalán ha apoyado el convenio de colaboración con VIIA para la ejecución del proyecto, a través de la compañía Cimalsa.

    Puerto de Barcelona mejora el tráfico de contenedores en primer semestre

    Transporte intermodal en México disminuyó en abril