19 - 04 - 2024

    Cosco Shipping y CSP Spain estrenan corredor entre Valencia y Lisboa

    Cosco Shipping y CSP Spain estrenan corredor entre Valencia y Lisboa

    La terminal de CSP Iberian Valencia Terminal ha recibido el acto inaugural del nuevo corredor de Cosco Shipping y CSP Iberian Rail Services entre Valencia y Lisboa, el cual surge de la desviación del tráfico marítimo del norte de Europa y se presenta como una solución con menor impacto ambiental, al decantarse por el tren.

    Comparando el servicio Shanghái-Lisboa o Shanghái-Leixoes a través de Rotterdam, y el servicio a través de Valencia enlazando con el tren, las emisiones expedidas al aire descienden un 25%. Este nuevo servicio surge de la combinación entre el tráfico marítimo y ferroviario, y amplía las conexiones del Puerto de Valencia con la Península Ibérica. El transporte se llevará a cabo en dos rotaciones semanales y superará los 50 TEUs de carga.

    Según Cosco, ha sido una referencia la actuación previa en el Puerto de Pireo para el desarrollo de este servicio. Asimismo, la inversión que se ha realizado en la creación ad-hoc de un software propio para monitorizar y ajustar los itinerarios de los buques con la planificación, para un servicio mucho más optimizado.

    Por su parte, CSP Spain se ha centrado en crear una red de filiales en los principales hinterlands españoles para estar a la altura de la evolución de los operadores de terminales en operadores logísticos globales, los cuales destacan por su gran integración vertical.

    Cabe mencionar que, el Puerto de Valencia operó 4.000 trenes, es decir, 77 semanales en 2021, pero este mes de julio, se han operado más de 80 semanales. Este dato revela el esfuerzo de los agentes implicados, según indica la Autoridad Portuaria.

    Por otro lado, el presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez, ha destacado que el plan de empresa de Valenciaport contempla inversiones por más de 86 millones de euros en el Puerto de Sagunto hasta 2026, “un recinto clave para el presente y el futuro de la comarca del Camp de Morvedre y del conjunto de la Comunitat Valenciana”, según se ha informado en una nota de prensa.

    Puerto de Santos vuelve a batir récord en movilización de cargas

    La limpieza, cada vez más importante en el sector logístico