12 - 05 - 2026

    P3 Logistic Parks refuerza su presencia en Madrid con la compra de nueve activos logísticos en Getafe

    P3 Logistic Parks arranca el año con dos nuevas incorporaciones para reforzar su equipo en España

    P3 Logistic Parks ha cerrado la adquisición de una cartera logística de 122.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en el parque logístico Los Gavilanes, situado en Getafe (Madrid). Esta operación consolida la apuesta de la compañía por ubicaciones estratégicas para la distribución de última milla en el área metropolitana de la capital.

    La cartera está compuesta por nueve activos distribuidos en cuatro fases: ocho naves logísticas de última generación y una plataforma multinivel destinada al estacionamiento de vehículos eléctricos para reparto. Todos los activos se caracterizan por su reciente construcción, altos estándares de sostenibilidad y un diseño adaptado a las exigencias actuales del sector logístico.

    Entre sus características destacan las amplias superficies diáfanas, la optimización de la altura libre, una elevada dotación de muelles de carga y soluciones eficientes que mejoran el rendimiento operativo, especialmente en entornos urbanos de alta demanda.

    La ocupación de los activos es muy elevada y los arrendatarios incluyen empresas de primer nivel como Amazon, Carrefour y MCR Info Electronic, lo que refuerza el valor estratégico del portfolio.

    Para esta operación, P3 Logistic Parks ha contado con el asesoramiento de Group-IPS, el despacho legal Garrigues y PwC.

    Javier Mérida, Managing Director de P3 España, ha señalado que esta adquisición “refleja el compromiso de la compañía con el mercado logístico español”, y forma parte de una estrategia que combina el desarrollo propio con la integración de activos de calidad en enclaves clave como Los Gavilanes, hoy consolidado como un nodo logístico de referencia en la península.

    Madrid afianza su liderazgo como nodo logístico clave en el sur de Europa durante 2025

    La UTE Sato-Siec ejecutará la primera fase del nuevo muelle Raos 6 por 22,8 millones de euros