28 - 03 - 2024

    El Estado de Virginia trabaja en un sistema de señales inteligentes

    El Estado de Virginia trabaja en un sistema de señales inteligentes

    Investigadores del Virginia Tech Transportation Institute están en las primeras etapas de investigación de un proyecto que pretende el uso de señales de tráfico inteligentes capaces de comunicarse con los vehículos.

    Hasta el momento se han realizado pruebas en un circuito cerrado con conductores de entre 18 y 50 años para examinar cómo responden los conductores al recibir información sobre lo que tienen que hacer. La idea es equipar el coche con pequeñas pantallas que reciben la información emitida por las señales, advirtiendo a los conductores de lo que deben hacer o los peligros que hay en la carretera, pero permitiendo que el conductor tome sus propias decisiones.

    Responsables del estudio han destacado que no es probable que este sistema sea implantado en un futuro cercano, pero que supondría la desaparición de las señales verticales y horizontales de tráfico.

    Según los investigadores, la sustitución de las viejas señales por estas señales inteligentes supondría múltiples beneficios ya que en muchos casos las señales verticales y horizontales se deterioran, son ignoradas o pasadas por alto por los conductores. Además, existen señales que carecen de validez durante ciertas épocas, como las señales que indican riesgo de hielo en la carretera.

    Beiersdorf mejora su logística e invierte en I+D en México

    Walmart reconfigura su página web para impulsar el e-commerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.