29 - 03 - 2024

    Alemania suaviza las obligaciones de los transportistas

    camioneros Alemania

    Alemania ha suavizado las obligaciones que tienen los transportistas en torno al salario mínimo. La administración alemana ha aligerado levemente las obligaciones de información y registro para las empresas de transporte extranjeras estableciendo dos exenciones nuevas en torno al pago del salario mínimo alemán a sus conductores.

    Las dos exenciones consisten en eximir al transportista de las obligaciones de registro si el salario mensual bruto supera los 2.958 euros al mes o si el salario medio de los últimos 12 meses excede de los 2.000 euros brutos.

    Las empresas transportistas extranjeras que realizaban cabotaje en Alemania y aquellas que realizaban transporte internacional con origen o destino también en Alemania, a excepción de los transportistas autónomos, estaban obligados a justificar que los salarios de sus conductores cumplían la ley de salario mínimo alemán.

    Las aduanas alemanas indican que, con las nuevas exenciones, ya no será necesario por parte de la empresa cumplir con los requisitos de información vía fax del ingreso en territorio alemán del trabajador ni de conservación de registros de tiempos.

    Las medidas tomadas contribuyen a que la confianza empresarial alemana crezca como indicó el instituto de investigación económica alemán (IFO) en el mes de agosto.

    Sector textil brasileño perderá 100 mil empleos

    Centros comerciales podrían ahorrar en energía y emisiones de CO2

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.