19 - 03 - 2024

    Centros comerciales podrían ahorrar en energía y emisiones de CO2

    centro-comercial-iluminacion-LED

    Un estudio de Creara llevado a cabo en centros comerciales de España y Portugal determina que estos espacios podrían ahorrar entre 48.000 y 117.000 euros anuales en su factura eléctrica y reducir entre un 21 y un 37% las emisiones de CO2.

    Entre los factores que influyen a la hora de establecer el nivel de ahorro se encuentran el tipo de centro comercial y su ubicación geográfica. Además, el estudio señala que la factura de los centros comerciales aumenta un 22% durante el periodo estival.

    Además, Creara apunta en su informe que para lograr un ahorro potencial de consumo energético anual de entre un 20 y un 35%, el centro comercial debería tomar medidas de eficiencia energética y recomendadas a través de las auditorías energéticas, así como optimizar la compra de electricidad a la hora de implantar un plan de gestión de la energía.

    Expertos del departamento de Aprovisionamiento y Telemedida de Creara comentan que es importante el seguimiento y control de consumo energético de los centros comerciales, que permite detectar consumos anómalos, corregir los desvíos y minimizar los costes energéticos mediante la negociación de precios con las compañías.

    Alejandro Morell, socio y director de la oficina técnica de Creara, ha afirmado que “en los análisis de auditoría energética realizados a centros comerciales, los mayores ahorros se encuentran en la climatización, con un gran impacto en la refrigeración durante los meses de verano”.

    El Grupo Klépierre ha renovado el Centro Comercial Meridiano de Tenerife y ha creado una terraza de 2.000 metros cuadrados de superficie total como parte del completo proyecto de mejora del complejo, aunque no se han señalado mejoras energéticas destacables.

    Alemania suaviza las obligaciones de los transportistas

    Conatram está en contra de los dobles remolques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.