29 - 03 - 2024

    Enaire modernizará la red de datos de navegación aérea

    navegacion-aerea

    Enaire, gestor de navegación aérea de España, modernizará la red de datos de navegación aérea española con la renovación de los equipamientos de los 5 centros y de las torres de control de todos los aeropuertos, centros de comunicaciones y radares de vigilancia.

    Para llevar a cabo esta evolución tecnológica, Enaire invertirá 3,4 millones de euros. Esta inversión forma parte de los proyectos “Operación y gestión del centro de control aéreo” de Madrid, Barcelona, Canarias, Sevilla y Palma de Mallorca, y del de “Desarrollo y mejora del Sistema de Navegación Aérea”, de acuerdo a los Presupuestos Generales del Estado.

    La red de datos permite transmitir datos esenciales de navegación aérea, como los recibidos de los radares para conocer la situación exacta de los aviones que se encuentran en el espacio aéreo español.

    Enaire está en pleno proceso de modernización tecnológica y, de hecho, la entidad completó en julio la integración de dos nuevos radares de última tecnología en el sistema de gestión de tránsito aéreo (SACTA).

    Conatram está en contra de los dobles remolques

    CNMC tuitea recomendaciones para bajar el precio de los carburantes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.