19 - 04 - 2024

    Sector textil brasileño perderá 100 mil empleos

    Sector textil brasileno perdera 100 mil empleos

    Sinditextil-SP, entidad que agrupa a las empresas del sector textil de Sao Paulo, ha informado que el sector textil podría perder hasta 100.000 empleos a lo largo de este año en Brasil.

    El sector textil y de confección es uno de los más importantes en Sao Paulo, siendo una de las principales fuentes de empleo de la región. 10.000 empleados han perdido su puesto de trabajo entre enero y julio de este año. Los expertos creen que sólo en esta región podrían perder su empleo otras 15.000 personas en lo que queda de año.

    La crisis brasileña ha afectado al sector textil al bajar la demanda, lo que ha obligado a reducir la producción en un 25%. Los expertos señalan que, además de la bajada de la demanda interna, hay mucha competencia con textiles importados, cuya compra se cierra con bastantes meses de adelanto, lo que impide que los ajustes de las diferentes monedas nacionales puedan impulsar un aumento de la demanda interna de tejidos hechos en Brasil.

    El alza de los costos es otro de los causantes de la crisis en el sector. La energía eléctrica ha aumentado su precio en algunas zonas hasta un 90%, lo que ha hecho crecer por encima de lo previsto los costes de producción.

    Los expertos creen que el país podría perder hasta 100.000 empleos en el sector textil a lo largo de todo el año.

    Las empresas brasileñas están reduciendo el volumen de sus plantillas para ajustarse a la nueva situación económica, tal y como lo destaca el último informe elaborado por la Confederación Nacional de la Industria.

    Reino Unido confirma que el PIB crece un 0,7% hasta junio

    Alemania suaviza las obligaciones de los transportistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.