29 - 03 - 2024

    Confianza de consumidor se mantiene estable en Unión Europea en agosto

    confianza del consumidor

    La confianza del consumidor se ha mantenido estable en la Unión Europea (UE) en el mes de agosto de 2016, aunque ha descendido en la zona euro en comparación con el mes anterior, según señala el indicador de la Comisión Europea.

    De hecho, el índice ha disminuido una décima en la UE, hasta los 7,8 puntos negativos y ha bajado seis décimas en la eurozona, hasta los -8,5 puntos. Además, la Comisión publica todos los meses un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores, junto con el índice de sentimiento económico y el de confianza empresarial.

    En realidad, la Comisión Europea elabora el indicador adelantado a través de su ‘Dirección General de Economía’ y para calcularlo utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los estados miembros, consiguiendo un dato fiable.

    Por otro lado, el índice de confianza del consumidor ha descendido hasta el 12,6% en Portugal en el mes de junio en comparación con la mejora registrada en mayo, mientras que la confianza de los empresarios se ha mantenido estable respecto al mes anterior.

    Congreso Internacional de Facility Managers presentará informe sobre Millenials

    México pone en marcha la ARTF

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.