28 - 03 - 2024

    México pone en marcha la ARTF

    Mexico pone en marcha la ARTF

    México ha puesto en marcha la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinado a mejorar el transporte por ferrocarril en el país.

    La ARTF tiene como objetivo fundamental operar como instrumento de mediación que ayude a resolver controversias en materia de interconexión. La Agencia tendrá facultades para sancionar los incumplimientos de sus resoluciones.

    La idea es que a través del funcionamiento de la ARTF se promueva el desarrollo de la industria y se incentive la inversión, dando lugar a mayores sinergias entre los concesionarios y los usurarios del servicio.

    El transporte ferroviario de carga ha estado en aumento en México en los últimos años. Los datos revelan que en la actualidad hasta un 25% de la carga que se mueve en el país a través de medios de transporte terrestres lo hace en ferrocarril.

    La creación de la ARTF ha sido señalada como un hito en la historia del sistema ferroviario mexicano. Los expertos confían en que este organismo pueda impulsar la participación del ferrocarril en el mercado terrestre de transporte de carga.

    La importancia del ferrocarril siguen en aumento. De hecho, los expertos pronostican un buen año para el ferrocarril en México.

    Confianza de consumidor se mantiene estable en Unión Europea en agosto

    ANN son herramientas poderosas del análisis predictivo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.